Trump asegura en Tokio que es posible un acuerdo con Irán
- paufelix2712
- 3 jun 2019
- 1 Min. de lectura
El presidente de EEUU es el primer líder extranjero en saludar cara a cara al nuevo emperador japonés, Naruhito, desde la ceremonia de entronización.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, mostró este lunes en Tokio su cara más conciliadora. Tras una reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha declarado posible un acuerdo nuclear con Irán y ha negado que busque un cambio de régimen en ese país.
También ha tenido palabras positivas hacia el líder norcoreano, Kim Jong-un, y ha insistido en que hay “muy buenas posibilidades” de llegar a un pacto que cierre la guerra comercial con China.
Para Trump, el viaje de cuatro días a Tokio ha sido un acontecimiento feliz. La visita tenía como objetivo dar un empujón a las negociaciones comerciales que Estados Unidos mantiene con Japón, y los anfitriones japoneses han programado una agenda a medida de los gustos del presidente.
El momento central de la visita fue la reunión con Abe, en la que abordaron, entre otras cosas, los programas nucleares de Irán y Corea del Norte. Japón era uno de los principales países compradores de crudo iraní y su primer ministro se plantea viajar a Teherán en una misión mediadora.
Trump pareció dar su bendición a esa visita. “Sé que el primer ministro y Japón tienen muy buena relación con Irán, así que veremos lo que ocurre”, declaró. “El primer ministro ya me ha hablado de esto y creo que a Irán le gustaría hablar. Y si les gustaría hablar, a nosotros también. Veremos qué pasa… nadie quiere ver que pasen cosas terribles, y yo menos que nadie”, agregó.
Comentarios